28 jun 2008

YO EN EL PAÍS DE LAS MARAVÍAS (SEGUNDA PARTE)


Resulta que el otro día el cerote del Carlos Peña se puso mero terco con que fuéramos a refrescarnos el gaznate a su chante. Yo no quería, porque no sólo andaba algo "perjudicado" (me habían sacado un par de muelas), sino porque tenía quir a trer a mi vieja al mercado y de ahí podar la grama. Me prometió que me iba a presentar a unas sus cuatas sudaméricanas (iba a decir fans pero olió que le iba a sacar la madre) y que sí, que venite, honbre, que vas a ver, que la gran puta. Le dije que me agarrara de maje y acepté. La onda es que agarramos camino para una finquita que le regalaron a aquél en Sipacate, ahora sí, sus fans de él. Al llegar, me di cuenta de que había tres o cuatro carrazos parquiados en la entrada. Unos conocidos míos, presumió. ¿Pero seguro que hay culos?, insistí poniendo cara de más-te-vale-pedazo-de-mierda. Me extraña, Rex, me dijo. Al bajar del BMW, me di cuenta de que Peña iba cagado. Claro, con el aromatizador del carro no se sentía, pero al bajarnos... ¡fuaaaaa! ¿Y vos qué putas?, le dije tapándome la naríz con la playera. Mi mamá hizo coyoles por mi santo y ando con chorrío, cerote. Entró corriendo, supongo que a cambiarse. Yo entré después. Estaba oscuro y olía a mojarra. Me imaginé que íbamos a ver Nerón y las princesas sumisas a los Cápitol. Todo empezó a pasar rápido, como si estuviera programado. Una luz se encendió en el fondo. Velorio se levantó de su catre y me recibió con un apapacho full-aletazo. Tus chistes son una mierda, Rafa, le dije, ¿no te da clavo? Vi que tenía los ojos puspos y que se sonaba los mocos con un cótex. Me contó que andaba de bajón porque hacía media hora lo había mandado a la verga el amor de su vida. Me mandó un telegrama, mirá. Leí: mi hija no lo entiende. hasta aquí romance. rasuré bigote. olvidate de mí. att. alfonsín. Viéndolo ahí todo echo mierda al pobre, sólo me reí un minuto. Uno nunca sabe.

Según pude deducir, Portillo se había hartado de las chingaderas de Velorio y tenía otros planes como todo buen prófugo. ¡De lo que uno se entera, miren ve! Le dije que eso le pasaba por mula y le pregunté que dónde putas estábamos. Ésta es una iglesita que construyeron los Gutiérrez, vos. Diciendo eso cuando ¡click!, se encienderon unos reflectores. ¡Velorio y yo estábamos en el altar mayor! Maliado y sin entender ni papa, me di la vuelta y salí a buscar a Peña, para "acariciarlo" un poco al talega. Abriendo el portón estaba cuando entró Anabella de León (¿hermana de Estela?) como Dios la trajo al mundo. ¿Ónde vas, Rex?, me dijo, agarrándome del brazo. Yo... es que... a ver... Me estaba arrinconando y tratando de jetiarme a lo puro bandido. Unas amigas y yo hemos venido para conocerte, papi, me dijo, entremos, venite, no siás miedoso. Y ahí va el otro de mula, pues. Tocame, me pidió, empinando un poco el cutete. Mientras mi mano temblorosa le exprimía sendas nalgas, Rigo Tóvar empezó a sonar endiabladamente. Anabella se escabulló de mis manos y entonces me di cuenta de que no era una iglesia sino un rastro. Sí, donde matan reses, coches y chuchos. Empecé a andar entre vacas y coches destazados, menéandome eso sí, con el musicón, como que fuera un sirenito, hasta que vi que desde una especie de columpio oxidado brincaba Efraín vestido de cuque, con un delantal todo manchado de sangre y un gorrito como de cholojera. Ya me llevó puta, pensé.

Pasá adelante, vos pisado, me gritó, ¿tenés hambre? Y sed, mi generalísimo, pensé al mismo tiempo que me lo imaginaba bailando aquea de muévelo, muévelo, qué sabroso, muévelo, muévelo, cómo me gusta... ¿El General, no? Me acerqué, levantando el brazo al estilo Jítler. ¿Dónde están los culos, viejo? Degollando a un pobre marranito pinto, intentó no contestar sino más bien abrirme el apetito: Hay colibrí a la plancha, taquitos de puré de nabo, dulce de súchiles y mango con pepita y chile, ¿una chelita? Me zampé dos latas de un sólo, para ver si me ubicaba un cacho. Pero no pasó nada, así que decidí zafar bulto. Bueno, ya jalo Efra, me da naúseas este olor pisado a carne. Aquél no me amenazó con el hachita pisada que tenía ni sacó cuete ni nada, pero me rogó que me quedara. Detrás de una cortina de bambú y conchas se oyó una voz de mujer (como la de La Llorona), llamando al Yeneral Electric. Entrá vos, me dijo, aquea suelta, a lo macho, y le gusta que la chiquiteen. Te presto mi gorrito si querés, para que crea que soy yo. Me rasqué la cabeza. ¿Anabella?, pregunté. No, cerote, es Zury. Pegué un salto de la emoción y casi lo abrazo. ¡Pajas, honbre, ja ja ja, te estoy probando!, me dijo y me metió al cuarto de una patada, cariñosa, claro. Ahí ni señas de Anabella, sus cuatas, Zury, Peña, Velorio ni ni verga. No se oía nada. Luz opaca como de hospital de mala muerte. Olorcito a incienso. Una mesa en el centro. Una foto mía, ya algo viejo, donde me abrazaba una calaca. Un muñeco de pishtones, una bolsita de chirmolito y un cuto. No había silla. Me pusé a buscar. En un rincón, encontré unas cajas. Abrí una. ¡REX, caístes, estás en La mira con K-riño!

Y se encendieron todas las luces. Y empezó a salir mara de todas partes, el equipo técnico, aplaudiendo, cagándose de la risa, y llegó Peña y el resto de los actores (eran dobles, aguántense esa casaca), y mis cuates y la marufia de El mero chonguengue. Y me pidieron que saludara a la cámara y toda la onda. Entonces respiré profundo, me quité la playera y me le dejé ir a Peña... ¡Fue idea del Beto, fue idea del Beto!, gritaba la mara intentanto evitar la desgracia de ver a uno de sus ídolos muerto. Y de ahí, lo único que miacuerdo es que era mi cumple y que por salir corriendo a recibir a mi abuelita, me metí un talegazo en la mula con una maceta colgante. Cumplía 18. Y ahora, la verdá, es que ya no sé ni cuántos tengo ni cuándo fue que pasó lo que acabo de contarles. Pero de que pasó, pasó. Un mi primo no estuvo ahí, pero se acuerda. Pregúntenle.


Besitos guapachosos, jejeje.


Por si quieren leer (o volver a leer) la primera parte, aquí la tienen, en vivo y a todo color.

Pd. La imagen la encontré en Ojo espiral... ¡como anío al dedo!

20 comentarios:

Andy dijo...

¿Estarás de cumplesanto vos? digo yo, y por eso la referencia a tu aniversario número 18? Si es así, ya sabés la respectiva felicitada, sino, puta mano, hay que controlar lo que uno se harta, toma, fuma o absorve antes de echarse porque eso ya entra en la categoría de delirium tremens vos, jajaja.

Saludos hasta allá.

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Hoy si estaba bien "mojado y verde" el monte que te echaste jajajaja.

Buena fumada vos y "japi berdei" por si acaso y si no, como estás en el País de las Maravías, entoces, "feliz no cumpleaños"

Saludos hasta el Universo paralelo donde estás.

Anónimo dijo...

"iba a decir fans pero olió que le iba a sacar la madre" jajaja.

Me imagino los decorados de tu sueño, sobre todo si se hicieron con el presupuesto que tenía en la mira con k-riño jajaja las paredes de duroport, la sangre puras temperas rojas...

Muy buena chavo,

Saludos

El Zopilote dijo...

Le hubieras quebrado el culo al cerote del peña vos...de ahi dicen que por que malatasea uno va...es una saga total este relato mano.
Buenisimo!!!!

un abrazo compa!

Lou dijo...

por eso yo siempre le digo q la verde q encontras aqui es medio CHAFA pero la q encontras en el pais de las maravias esa ta mejorcita... pero como q t la jumaste muy verde papa!!
buen relato! me llegas!

la-filistea dijo...

Jajaja!
Esa es una "pesadía" eso de estar bailando en un rastro. No friegue presidente... Yo que ultimamente he soñado puras muladas y leyendo esto me voy algo asustada...

Saludos Presidente!

Anónimo dijo...

Señor Romero, puta, mis respetos por el peyotazo, que buen material el que le están rolando por esos lares.

Que alucine, ya quisiera el Denzel Guashingtone un argumento como este para su deja vu dos. Ni mi ancestro con todas sus centurias se equipara con la extasía y encandilamiento que la entrada genera en el sexto sentido.

Por otro lado, sus comentarios a los comentarios, aunque uste ande jodido de tiempo, no los deje a un lado, como buena parte del post, vienen siendo como el refine, el elevativo a la entrada original.

Ave Señor RRR, nostrabamos

Anónimo dijo...

Ese fue un hongaso que te comistes loco serote! Por que no contas que viste conejitos azules bailando con elefantes rosados con tangas verdes. Chiflado.

Anónimo dijo...

Los de la mira con k-riño me van haciendo semejante chingadera, Yo sí los vergueo!!! xD. Ahhh y yo sí le viera metido un su vergazo al general... me lo vieras dejado mano!!!

jaja saludos!

P.D.: Como diría un cuate... "si vas a fumar esa onda, rolala".

Rex Mamey dijo...

ANDY: Nada de cumples, vos, jajaja... Por lo menos ampliaste tus referencias de lo que supuestamente me metí para tener el respectivo alucín, jeje... Todo es parte de soñar con los ojos abiertos, viejo, jajaja... Saludos de vuelta.

PEPE: ¿Monte? Jajaja, ni que fuera vaca, vos Pepe... Todos los días me echo una vuelta por el País de las Maravías como si fuera Alicio y sí, es un mundo paralelo donde todo es posible... saludos mano, que estés bien.

JCAB: Los decorados y el presupuesto, jajaja, cabal, cabal... eran algo malos, vos, la verdá... pero yo de ingenuo me lo creí todo y la onda casi acaba en tragedia, jaja. Ahi platicamos.

ZOPILOTE: Lo de malatazear es típico, viejo, sobre todo cuando hay razones de tanto peso que bueno, hay que hacerlo. La verdá es cuando ya iba a alcanzar a Peña, me alcanzaron a mis sus dos guaruras y entonces me tuve que calmar y en lugar de eso, empezar a abrazar a la mara, jaja... A ver cuando la Tercera Parte, jejeje
Un abrazo!

LOU: Jajaja, pero si yo no fumo ni cigarritos de tuza, vos, jajajaja... Eso sí, el material que se distribuye en el País de las Maravías es de primera clase (me han contado) y hay que tener cuidado... Me alegra verte por estos lares, vos... Un saludo y ya nos veremos por allá como en los viejos tiempos, jaja.

LA FILISTEA: No te asustés vos, jaja. Si no fue para tanto. Yo nunca tuve miedo, sólo cuando vi a Efra con su hachita en la mano... pero de ahí la onda fue más psicodélica, más surrealista... como para invitar a todo la mara, jajaja... Todos los Presidentes tenemos ese tipo de sueños... Abracitos!

NOSTRABAMOS: Gracias por tu comentario, viejo. Me alegro que te haya gustado y que tus sentidos lo hayan disfrutado. Estoy respondiendo como solía hacerlo al principio del Muladar. Gracias por recordármelo. Y bueno, por estos lares lo que te eleva a otra dimensión, más que el peyote o los hongos, es este calor hijo de puta (es verano ya) que te dan ganas de quitarte la piel estilo Rob Guilian en aquel su video... Un saludo caro amico!

ANÓNIMO: ¿hongaso? ¿comistessss? ¿serote? Ufff, mano, mal comienzo fijate.

ESPYDER: ¡Qué role, va vos! Jaja, la mara sólo piensa en eso, ni color... En fin, al Yeneral siempre dan ganas de puspearlo, efectivamente, pero no sé, vos, medio más bien lástima o no sé qué putas... De todos modos, a la próxima te aviso, lo envolvés con telaraña y entre todos nos lo ajusticiamos, jejeje... Un saludo, broder.

Johan Bush Walls dijo...

Buen relato Don Rex.

Saludos Maestro.

elbeto dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! soy famoso!!!!! sali en un post del rex!!!! soy famoso!!!

y las regalías qué? ahi si apretás va!!! jajajajajajaja

por cierto... la otra vez pasé con la güisa ahi por el matadero que está cerca del calvario y me cagué de la risa solo diacordarme... y por si las pulgas eché una miradita a ver si andaba porai la zury en bolas pero nanay :(

saludos vos huevon!!!

Anónimo dijo...

Rex, averiguate una forma de invitar mara al pais de las maravillas mano. Confieso... me gustaria subirme al ayotal con la Zury (pero sin amor. aclaro!). no se que frutas sera. si encontras la manera yo me apunto jeje.

Buen post como siempre. Saludos!!!

Rex Mamey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

Vos rafa, que buen trip, mano.... hoy sí te pelaste, jeje... estábamos leyendo la primera parte y es un cague de risa... a mí (rocío) hasta me dio un cacho de cheles.. esa onda del rastro con el Ríos Montt y la gran puta,jaja... a ver cuando sale la tercera parte, como en el señor de los anillos, jaja... una saga!! como dice el Zopilote, cuidate pues y ojo con las sustancias... son pajas!!

(los del comentario anterior fuimos nosotros, pero nos confudimos, jajajaq)

El Dilema dijo...

jajajajaja que buena mierda vos, esta bueno tu blog mano

Pirata Cojo dijo...

Es que esa Zury tiene miradita de -vení a cogerme, no seas hueco-, ahora el yeneral con hachita lo dudo, ese a puras balas asesinaba y de lejos por cobarde.

No le des ideas al Beto vos, porque al rato hace un montaje, habiéndole gustado el guión, con un doble del Rafa y sus demás secuaces.

Fernando Ramos dijo...

Por lo que veo en los comentarios, perdiste la oportunidad de hacer cosas que muchos hubiéramos querido hacer. "En la mira con K-riño", en la torre sin cariño les hubieras dado.

Rex Mamey dijo...

JOHAN: Gracias, vos. Viniendo de vos el comentarios, pues un honor.

BETO: Te voy a invitar a unos litros, vos, jajajaja... o si no, ya veremos qué tan exigente te ponés... ¿una fotía de la Zury en bolas vendría bien? Una abrazo, viejo!!!

CHE: Gracias mano. Cuando encuentre cómo hacerle para que haya más mara en el País de las Maravías, no te ahuevés, serás el primero en saberlo, jajaja...

ESTELA: Ya está proceso la tercera parte, muchá, jaja... a ver si tengo el mismo éxito de Jarri Poter y hacemos fiesta... saludos muchá y gracias por todo. Tenemos plática pendiente. a ver si en esta semana. Óraleeee!!

DILEMA: Gracias viejo y bienvenido al Muladar, pásese aquí como Juan por su casa, jajaja.

PIRATA: Sí, lo de la miradita es cierto vos, jajaja. Lo de hacer un montaje no estaría mal, fijate. A ver si a fin de año nos juntamos y lo hacemos... seguro que el Beto ya está craniando la onda, jaja

FERNANDO: Sí, vos. Aunque no te creás fijate, yo aquí solo cuento un resumen... en el País de las Maravías pasan más ondas y lo más privado, me lo reservo, jejeje... Bienvenido, un saludo.

esnecesariohabervivido dijo...

ja! casi muero de la risa en el trabajo..... me tuvieron q recoger... jejejeje... del suelo va!
ese beto es famoso!!!! uh! uh! uh!

yo la otra vez soñé que era la niña contorsionista del circo.... lo voy a publicar en mi blog... jajajaja... a ver si no se desecsionan los que me leen.....

saluitos

rebe