26 mar 2009

MULAMALA FELIZ QUE TUS BALAS...


¿Usté es panameño, verdá?, me preguntó un don que venía conmigo en el avión y, en vez de meterle un talegazo por ridículo, le dije: Yo soy Rex, Rex Mamey. Con esa “contestación”, aterricé en el cordial y remodelado Ariopuerto mulamalteco, me llené de hormigas el hocico por imitar al Papa besando la tierra que me vio nacer un día, me puse una mi gorra, unos mis lentes oscuros y salí haciéndome toda clase de bestia para despistar a los fotoreporteros de Nuestro Día que se habían enterado de mi arribo y se estaban peliando por una instantánea. Sólo por no ser culero con esos muertos de hambre, me paré e hice como que me amarraba los rieles, para que me vieran. Y empezaron a caer los flashazos, pues. Tienen buen ojo los pisados, pensé. Pero no. La onda era que detrás de mí venía un tal Fabiolita, de La Academia. Con casaca, saqué mi celular e hice como que llamaba mientras la patoja pasaba y los flashazos se iban con ella. Para mí mejor. Eso sí, no pude evitar verla bien y darme cuenta de que está riquita la pisada. Pero lo importante no era un culito famoso sino que por fin, luego de un par de años gobernando desde Mulaña, había regresado a Mulamala y, aunque sabía que tenía que asistir a un vergazal de eventos y actos oficiales, lo único que quería era empezar a poner orden en cuestiones de logística y suministros para celebrarlo. Ya estoy aquí cerotes. Un sms con múltiples destinatarios: Castillo, Botrán, Gran Joch, Tuco, Lipe, Rigo, Richi y un vergo de elementos más.

El tiempo no me cundió como yo quería, pero en un mes y medio pasó un poco de todo. No quisiera hacer alarde de ni mierda, pero bueno, ahí les van algunas de las actividades y reconocimientos en donde el nombre de Rex Mamey ondeó en alto y vibró en más de algún corazoncito: Doctor Honoris Causa en Grado Ultra por Guaqueros Anónimos y la Fundación Rex Buitre Mayor (el día del acto uno de los meseros tuvo la osadía de pedirme que abandonara el recinto debido a los no pocos adornos estomago-biliares que tuve a bien expulsar a petición de los presentes, lo que desencadenó una justa trifulca con resultados favorables para mi persona y no tanto para el susodicho); Orden del Coche Vitalicio y de las Gloriosas Pocilgas y Bebederos por la Cofradía de los Santos Mulamaltecos, friens an famili (dado que el denominador común de mi estacia fue el alcohol y sus derivados y, aunque no tengo el mismo aguante que algunos de mis prójimo-broders de Las Grandes Ligas, el pueblo mulamalteco se pronunció y lo consideró así, dándome un ejemplo de civismo y de cariño que me hizo un nudo en la garganta y me sacó un par de lágrimas. ¿Así cómo putas iba a negarme? Me vi en la obligación de aceptarlo con mucho orgullo y con la frente sudada en alto); Mulamalteco Insigne y Distinguido de las Malas Artes, Muladas y Ridiculeces por los Señores de El Mero Chonguengue (aunque sólo pude juntarme con dos de sus honorables miembros, la emoción fue grande, los guaros efusivos y la cuenta a pagar un cacho elevada, pero puta, los impuestos de los mulamaltecos son los que pagan, así que me van a disculpar pero había que aprovechar; además, había que celebrar que, aunque yo iba vestido de Alfredito —greña afro y toda la onda—, Güilson, un pisado que estaba en el mismo lugar, me reconoció y se acercó, de la mano de su señora esposa, para saludarme y pedirme un autógrafo; me prometió enmarcarlo y ser el primero en comprar la edición impresa de El Muladar, cuando saliera; incluso me dijo que podía conseguir patrocinio: tengo unos cuates que les va bien con una su cadena de carnicerías en toda la Bolivar y la Aguilar Batres, me contó; los tuve que invitar a su güisquilazo).

Además de la Premiación del Concurso El Muladar es así, ¿y?, en donde tuve a bien conocer e intercambiar puntos de vista con algunos de los asistentes (la mayoría mulafans y bolos de rigor) y acabar seriamente perjudicado por los excesos alcohólicos (¿?), fui invitado a bautizos, entregas de niños, quinciaños (mi habilidá para sobornar impidió que me agarraran de mula para que saliera de chambelán), fin de posaditas, acabos de novena, churrascos, alegres quermeses, baratillos, bendiciones de casas, chiniques, cuarenta días, zafarranchos, graduación de comadronas, ensambles de marimba, limpias, inauguraciones de “puntos” y “mataderos”, aperturas de pacas, velorios y entierros, confirmaciones, casorios, etcétera… rico todo, la verdá. Eso sí, no quise reunirme con Colom porque para qué. El pobre está ahí y órale, no le queda de otra. No tenemos nada en común. ¿De qué íbamos a hablar? ¿De “Poder”? En lugar de eso, preferí a los cuates de toda la vida. Y la pasamos diagüevo. Disfruté, más por el asombro que otra cosa, de frases como: ¿Sabés a quién le quebraron el culo? ¿Adiviná quién se fue a caldo, vos? ¿Ni te imaginás quien se fue horrible? ¿Te contaron que aquel pisado que vivía ahí por donde… apareció muerto hace como quince días? Una tarde entera de esquelas en boca de mis cuates. El Obituario Informativo. Y entonces caí en la cuenta de que mi MULAMALA se estaba perdiendo del mapa hueco y estaba dejando que saliera otro territorio, uno más culero: GUATEBALAS.

Y aquí es donde se me revuelve el estómago, muchá. Aquí es donde la sensación de asco se me acumula en la jeta y me dan ganas de echar hasta lo que no me he hartado. Es una mezcla de asco, rabia y lástima, como cuando pensás en el Congreso, en la partida de mierdas que nos han gobernado desde hace años y que andan por ahí como si ni mierda o en la chavita que siempre nos rechazó y ahora anda con algún narco, dándole el culo a los cuates del pisado y a quien la carrocee en un Mercedes del año. Guatebalas es una selva pisada en donde cualquier salvaje hijodeputa hace lo que le sale del culo, en donde la vida vale verga. ¿En qué momento se les pudo meter a la cabeza a estos cavernícolas de mierda que hay que andar por ahí como si estuvieran en una lica de Estiven Sigal? ¡No están en una lica, pisados! Yo tengo mis soluciones, muchá, pero por respeto a la Comunidá Internacional, me las voa reservar. Talvez más adelantito. Como ven, tratando de recordar mi viaje a Mulamala y viendo cómo están las cosas (la ola de violencia ya parece tsunami esa mierda), sólo me sale decir: ¡pa’ qué vergas!, y hasta se me que quitan las ganas de escribir muladas. Por hoy, eso es todo. Lástima que Estalón ya está viejo, si no lo contrataba. ¡Simplemente no hay respetación! Mal sabor de boca, la verdá.

23 comentarios:

la-filistea dijo...

Le sobra razón Presidente Rex.

elbeto dijo...

Esta es una rolita que escribí, ya tiene "copirait" por aquello de los cacos, ahi te la dejo... ir...

GUATEBALAS

Esto es Guatebalas
esquívate las balas
aquí es donde vivo
pero a veces no dan ganas
la gente encerrada
entre alambres y alarmas
viviendo con el miedo
de que maten a quien amas
todo el mundo reza
solo por su santo
ya nadie escucha
ni siquiera lo que canto

los medios masivos
te mantienen pasivo
por eso escucha hermano
y ponete vivo
no te tragues esa falsa propaganda
la horchata te lo dice
la horchata no se calla

ESTO, ESTO ES GUATEBALAS
ESTOS TE TIRAN A MATAR
ESTO, ESTO ES GUATEBALAS
ESTOS TE QUIEREN CALLAR

esto es guatebalas
y esta fuera de control
y la gente engaña
su tristeza con alcohol
a este país
lo manejan
con las nalgas
y en la policia
hay un nido de ratas

para arriba para abajo
los yankees al carajo
para un lado para el otro
a la lucha yo te exhorto
no me pongas atencion
mejor escucha mi cancion
levantando las manitas
pa' que caiga babylon

ESTO, ESTO ES GUATEBALAS
ESTOS TE TIRAN A MATAR
ESTO, ESTO ES GUATEBALAS
ESTOS TE QUIEREN CALLAR...

ya mero sale el disco, ahi te lo hago llegar.
un abrazo rex y que bueno que reapareciste.
saludos

Lou dijo...

Lastima que no pude verte mas seguido en tu visita vos Rex mamey! pero mira anteayer si andaba para vergazos!
Una rabia maldita, q tenia ganas de hecharme a todos esos cerotes que se hacen llamar los dirigentes del pais!! Pero me desquite escribiendo y me sente a pensar en que es lo que podia hacer... En vez de resolver las mierdas con mas violencia.

El inepto que tenemos por presidente no nos dijo nada que no supieramos! Practicamente nos dijo que nos jodieramos porq el no iba a hacer mas que rascarse el culo y seguir pagando guaruras para que lo protegieran y que el pueblo se fuera a la mierda!!!
Y todavia el imbecil dice, y eso por q un cuate me lo conto y grabo dicho comunicado.
"Los criminales del crimen organizado y trabajemos juntos en unidad"...

Anónimo dijo...

Apareciò Rex y kon el tema del momento!!! kè les dirè muchà? Vivimos en una fuckin jungla de concreto. Todos los dìas en vez de salir a chambiar, sale uno a la guerra. Hay ke encomendarse al Maximòn y a ver si regresa uno para hecharse los frijolitos de la noche. Dan ganas de irse a la mierda....neta!
Aùn asì yo no me trago lo ke me dicen los medios y todo apesta muchà.....es cierto ke Colòm pareciera carecer de estrategia y plan de reacciòn ante tanta violencia pero no kiero dejar de ser solidaria con el cerote pero al fin de cuentan tampoko es mesìas y yo no sè còmo se mueven esos poderes en el gobierno.
Vivo en la paranoia muchà....a mì hasta Palau me dà mala espina.
Cuìdense muchachos!!!!

Silvia dijo...

Para describir lo que se siente vivir en esta situación, habría que hacer una gran lista. Pero lo resumo así: Estamos bien... hechos mierda!

Paz para todos!

José Joaquín dijo...

Es ahuevante. El otro día leía el blog de una cuata de Barcelona que se quejaba de la situación de allá y decía que ya no quería ver el noticiero porque después le daba miedo salir a la calle con tanto peligro. Le iba a decir que no sabía lo que era violencia de verdad y estar ahuevado y con el culo en la mano cada vez que salís, que no sabía lo que es pasar al menos una vez al mes a la par de un cadáver cubierto con una sábana en la calle, o que no sabía qué era ser amenazada por teléfono por un marero. Que se dejara de estar quejando, porque yo conocía cómo era el rollo en Barcelona y que allá están en la gloria.

No lo hice. No lo entendería.

Hoy ví en la tele española que unos choferes de bus escolar están de huelga en algún lugar de España porque les tiraron piedras a los vidrios. ¡No podemos trabajar así! Decían indignados.

Wiliam Ajanel dijo...

Saludos

Yo no se si hago bien, pero prefiero perderme en este mundo de la internet, donde hay absoluta libertad y donde de no ser por un grupo de trolls y gentuza que anda jodiendo todo el tiempo, esto sería un verdadero paraío.

En el ciber que tengo me asaltaron hace unos meses, no puedo olvidar las palabras del maldito ladrón [eran 3 pero uno me agarró de la espalda y me puso el cuchillo en el cuello] gritaba el bastardo: Matemos a este cerote muchá! matémoslo! si vaa, serás pollo para que te pasen cuchillo en el cuello y ahí murió no?

Ese día infdiferentemente del maldito miedo que me sembraron esos malnacidos, me dio también mucha rabia no saber a quien acudir, para solicitar ayuda y socorro, porque el sistema, bien gracias muchá, esos desalmados se hartan bien todos los días los muy coches, hablan de "programas" de "planes" y entre reunioncita y reunioncita se sigue muriendo la gente que trabaja.

Me da mucha cólera y por eso prefiero y me he dedicado a nisiquiera tocar el tema en mi vida personal como en el blog, me da mucha pena haber llegado a este punto, pero aún así como se titulaba aquella gran película

La vida es bella...


Saludos mano

Anónimo dijo...

Que buen viaje vos me alegra que te acordés de esta mierda;por otro lado te va mas lo de Mamey que lo de rex pero que pizados... igual aqui cada quien puede hacer lo que se le ronque el culo y vos no debes de ser la excepcion; y que decir... que pintoresca GUATEMARA pero por lo huecos que son todos iclusive aca lei "..que ahuevado, mano es un temor, ya ni se puede salir...etc." puta quesesamierda si esta mierda esta así es porque todos hemos hecho o dejado hacer a otros más mulas el cagadal que estamos viviendo; y con miedo qué putas?? "hay pobrecito yo" mihuevo no sean cobardes vivan siempre como su estupido "yo" se los manda o entonces si paquevergas dirias vos; y para que les duela más huecos: They don´t know if we can fight, if we can kill. I tink we can.Courage is resistance to fear, mastery of fear - not absence of fear... life if tough, but it´s tougher if you´re a stupid coward.

Miss Penny Lane dijo...

ellos tiene el poder y lo van a perder
tienen el pode y lo van a perder
TIENEN EL PODER Y LO VAN A PERDER

Anónimo dijo...

'tamos cagados viejo!

Atte. Mel

El Canto del Último dijo...

Sin comentarios.

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Magistral como siempre, saludos Rex

el chano dijo...

Como dijo un cuate: ¡En guatemala solo se puede vivir a verga! Y es que así no te ataca la paranoia pizada.

Anónimo dijo...

No es el mejor post... pero sin duda uno de los más sentidos... hay que subirle el volumen a nuestra indignación talvez así le llegue el "murmullo" al gobierno...

Hutch dijo...

Guatemala cada día se transforma más en "Guatepior", vivir cada día acá es como jugar a la ruleta rusa, y el estúpido de Gándara queriendo devolver el pisto porque dice que es mucho, que coma muchísima MIERDA EL CEROTE, deberían dejarlo un día solito allá por la zona 18 para que se de cuenta el idiota, no le digo mula porque no se lo merece le digo GRANDÍSIMOS IMBÉCIL y aún le queda corto.
Solo nos queda pedirle a Dios cada día poder volver a ver a los que amamos al final del día y tener la esperanza que así será....

Con todo respeto: Te la echaste wena vos Rex cerotío...bueno como siempre vaá...

Anónimo dijo...

jue puta... tamos pisados todos ustedes diria tio Chema. Yo como Rex toi de este lado del mundo, mas pisado porque toi en Bavaria (chela no me falta pisados haaa! que decian que no era bolo, si aca somos familia) y tuve que aprender a hablar una nueva Jerigonza. Que pisados. Bueno la cosa que yo pensando ir por alla con mi novia, a dar mi vuelta, a ver a mis rucos y la mara. Y me ahueva oir y leer hasta aca en el Muladar los vergueos que hay por allá. Capaz secuestran a mi novia y me vuelvo tambien una mierda, y decido aniquilar a todos los posibles hasta que me den mis plomazos de retacho y alli quede quieto. Conociendome eso pasaria. Y asi que huevos muchá. Me dejaste en que pensar Rex... al rato mejor y no voy... Tamos pisados...

Lev Andropov

el Kontra dijo...

De acuerdo Mr. President, no dan ganas de nada, pero tampoco podemos bajar los brazos! Una reverencia a vuestra mercé!

Rex Mamey dijo...

A ver cuándo oímos en vivo la rola del Beto, muchá! El arte y entrenimiento (y el humor, incluso) siempre ayudan a pasar los malos tragos!


Buena onda a todos y cuídense!!!!!!

lu! dijo...

Huy vos si da rabia y colera, pero da más tristeza saber que esto no es solo de ahorita, que no es solo de la semana pasada, esto es siempre, esto es desde hace ratos, esto es desde que nos resignamos y no hicimos nada :(

saluditos vos.

Andasolo dijo...

Vos Rex, la neta apenas hoy descubrí este bello pais de mulamala y me he extasiado conociendo a su gente, se parece a la de mi pais que se llama Guatemala, hecha verga a morir, toda la vida anda bien hecha mierda, y le pela la mazorca a cualquier cosa de la vida aunque esta le trate de lo más pura mierda. Solo hay 2 diferencias entre mi pais y el tuyo:
1. En Mulamala me cago de la risa, y en Guatemala me cago del miedo.
2. Guatemala es gobernada por un cerote bien hecho, y Mulamala la gobierna el mero Rex.
Orale, me llegás papá.

Anónimo dijo...

guateMALA
Natural Born Killers.

Mariel dijo...

Hace unos días, por azares del destino, descubrí y blogg y ME EMBOBÓ. me gusta la manera en que escribes las realidades de nuestra lacerada guatemala (mulamala) y que te pela la opiniòn de los demás. Es bueno. Los chapines somos por excelencia envidiosos, mal intencionados y egoistas y de cuando en cuando aparece un descerebrado a criticar tus post. un concejo: mandalos bastante a la verga y que chinguen a su madre. Mi comentario no tiene nada que ver con balas, mareros ni un presidente sin pantalones, pero si es para quitarme el sombrero (o la blusa) por tu blogg. Sigue adelante. Saludos cordiales.

Wotzbely Suárez dijo...

*Y derrepente el Rex se puso serio. **Está deahuevo la rola de elbeto. ***Y vos Rex, hacenos un favor, echale ganas, talvez se quita la blusa la Mariel, yo ya me quité hasta los calcetines.